Entrevistas Radio

 

 

Entrevista radiofónica del 21 de septiembre de 2015

«No se pueden vender titulares cuando la realidad es otra»

juan-antonio-pena-unidos-61

              El concejal de Unidos por Gran Canaria en Telde, Juan Antonio Peña, visitó el estudio de AUF Radio para desgranar la actualidad municipal.

             En cuanto a su elección como portavoz de Unidos por Gran Canaria comentó: “Todos esperaban que Guillermo Reyes fuera el portavoz en el pleno. Es una responsabilidad asumir ese cargo. Queremos marcar nuestro camino en la oposición, hacer nuestra política. Estar en la oposición no significa criticar al grupo de gobierno, por ejemplo, en estos cien primeros días se han tomado medidas por parte de la corporación que hemos aplaudido.”

            Juan Antonio Peña, se mostró contrario al cambio de ubicación del CAE de San Juan: “Consideramos que el traslado al Calero es un error. Hay muchas personas a las que el desplazamiento al Calero les supone un inconveniente, sobre todo económico. Queremos que se garantice el transporte hasta El Calero.”

             Haciendo balance de estos cien primeros días de gobierno municipal dijo que “hemos sido respetuosos pero ahora que se ha acabado el tiempo, solo han dado titulares, gestión poca o parecida al anterior grupo de gobierno. No se pueden vender titulares cuando la realidad es otra. En estos cien primero días, ningún concejal de Unidos se ha ido de vacaciones, cosa que si han hecho algunos concejales del gobierno.”

        Peña añadió: “En el próximo pleno del 30 de septiembre llevamos una moción para que se elimine la limitación de grabar en vídeo y audio los plenos. Queremos que cualquier persona puede grabar sin limitación alguna, ya que es un recinto público. Recientemente en Mogán, el Tribunal Supremo falló a favor de grabar los plenos.”

         Sobre la reciente polémica de la filtración de expedientes de las juntas de gobierno dijo que “no es normal que los medios de comunicación conozcan los expedientes antes que los ciudadanos o los propios concejales de la oposición.”

Para concluir la entrevista mencionó que su partido está ahora “en un proceso de convertirnos en partido político, y además expandirnos a otros municipios.”

 

Audio de la entrevista en AUF Radio

http://

ElTermómetro

 

Comparte!!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on Pinterest